miércoles, 13 de marzo de 2013

REPORTAJE EXCLUSIVO DE 011-NOTICIAS.COM A MATÍAS KRITZ




- Cómo fueron sus comienzos en el mundo del arte?

A temprana edad encontré la satisfacción del impulso creativo signada a través de la música y la fotografía, a su vez esta satisfacción instauraría un punto de equilibrio el cual utilice a lo largo de los años para caminar en la propia inestabilidad del mundo del arte.

- Cómo fue dar el paso de exponer su arte a la crítica del público masivo? Relate alguna experiencia reciente.

El arte me permite ejecutar mi pensamiento, configurando mis impulsos creativos en articulaciones que puedan ser transformadas por el mismo público, por supuesto este devenir no incluye un manual de vuelo, por lo tanto la fragilidad es una condición adjunta que forma parte del carácter efímero de esta misma masividad, en tanto nos inquiete ser mirados y anhelemos a ser vistos.


- Cómo definiría su estilo? Tiene un método de trabajo?

Por supuesto que el tiempo demarca mis líneas, los gestos se acentúan y se convierten en accidentes de mi propia creación, pero como en toda relación el secreto está en ser puntual en el encuentro y con el paso del tiempo siempre disponer de un nuevo plan.

- De todas las técnicas que hay para crear una obra, Cuál es su preferida? Por qué?

Todas las técnicas que susciten la posibilidad de revelar el color de mi propia existencia son mis preferidas.

- Cuáles son sus autores preferidos o favoritos? Por qué?

Entender el acceso tecnológico como posibilidad y no como sine qua non de un quehacer artístico evitara el avance automatizado de la muerte del autor, lo que me suscita es una gran preferencia por este arquetipo de artista sobreviviente.

- Hoy en día, hay numerosas personas que se dedican al arte, bien sea por que florece el artista que lleva dentro o dedicándose al arte porque está de moda. Cree qué este masivo florecimiento de artistas emergentes pueden ser beneficiarios para otros artistas que si llevan más tiempo? Por qué?

En este punto es importante entender que al hablar de beneficiarios estamos hablando del mercado del arte , si bien hoy en día las herramientas están en manos de todos, será el pensamiento y la reflexión el Perseo de la moda y la novedad.

- Ante la crisis mundial que nos rodea, Cómo ve Ud. el panorama del arte argentino? Creé que ha caído en declive? o por el contrario ve que ahora en estos tiempos los artistas se "echan a la calle" para que todo el mundo descubra su estilo?

Creo que ante la crisis, el artista intenta recuperar e instaurar ciertos espacios que están apartados de lo institucional y de ese modo encontrar otras formas de validación.

- Cómo definiría Ud. el panorama del arte contemporáneo en la Ciudad de Buenos Aires?

En este punto, creo que el aporte de mi definición pecaría de arbitrario, ya que dada mi condición de fotógrafo tiendo a buscar de forma perpetua únicamente la mejor perspectiva.

Cuáles son sus planes para 2013? Tienen contacto con productores locales?

En las próximas semanas se estará editando en el REINO UNIDO un libro compilado con varios artistas del mundo, en el cual tendré el honor de participar con una de mis obras de dibujo, también la edición bilingüe de "LO QUE SE DIRA DE MI" de Alejandra Fernández (miembro de la Society for Phenomenology and Media (Universidad de La Jolla) California, miembro de edición de la revista Glimpse (E.U) en el cual he participado con 20 ilustraciones. El martes 19 de marzo, CANAL 7 estará presentando una muestra colectiva en el marco del Día Internacional de la Mujer en la cual participaré con tres de mis SPIRAL WORKS, también MARTORELL art+people (Galería que me representa) estará presentando varias de mis obras fotográficas para su temporada 2013 y como evento principal de este año, el jueves 25 de Julio el MUSEO EVITA y Jorge Martorell presentarán mi serie: ICONS / EVITA / SPIRAL WORKS.


Todo esto y mas en www.011noticias.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario