miércoles, 13 de marzo de 2013

ENTREVISTA A SOL QUESADA

Reportaje exclusivo a la cantante tucumana que hoy en día es una de las mejores intérpretes de nuestro país. Su voz y su presencia emocionan en el escenario, en la televisión y en todos los ámbitos en los que se presenta.





- Cómo descubriste tu vocación en la música?

Fue desde muy chica. Mi papa siempre ponía música en casa y cantaba con un micrófono. Cuando lo miraba, sentía una adrenalina fuerte, que me hacía ir hacia él, y cantar a su lado, hasta que me quedaba yo sola con el micrófono. Desde mi infancia, supe que la música, iba a ser una gran parte de mi vida. No sólo el cantar, sino todo lo que sea expresión y creatividad, bailar, actuar, etc. Desde muy chica mi madre me incentivo a perfeccionarme.

- Qué cosas, qué sensaciones te inspiran?. Cómo es tu proceso creativo?

Me inspira antes que nada una experiencia que me haya tocado. A la hora de componer, elijo el silencio, en un lugar agradable, con un mate, o un té. Siempre que compongo, es porque hay algo que quiero decir, algo que quiere salir, entonces busco todo lo que me ayude a eso.

- Cómo definiría su estilo?. Tiene un método de trabajo?

Bueno, creo que soy multifacética. No tengo un estilo definido. Mi repertorio varía desde el pop hasta la ópera, los musicales, música electrónica, baladas, jazz. Creo que me gusta hacer todo, son diferentes géneros musicales, y por lo tanto diferentes maneras de expresar. Mi método de trabajo es ejercitar mi voz siempre, descansar, tomar mucha agua, comer sano, meditar y disfrutar.

- Cuál crees ha sido tu principal aporte a la música?

Principalmente el amor que siento por la misma, y mi constante dedicación. Creo que todos ya con el hecho de SER, aportamos siempre algo, en mi caso, creo que aporto siempre al sentimiento y a la expresión, rendirme al momento. Interpretar cada canción, para mí es un regalo, y poder llegar así a la gente, otro más. El carisma, la dulzura, la simpleza, creo que son ingredientes fundamentales para llegar a la gente.

- Cuál es tu técnica vocal?, Y con la misma podes cantar todo tipo de música?

La técnica que estoy usando en este momento es Speech Level Singing (SLS), de Seth Riggs. Es una técnica maravillosa, que usó Pavarotti, Bárbara Streisand, Michael Jackson, Celine Dion y muchos grandes más. Con esta técnica puedo cantar desde ópera, hasta pop, música electrónica, jazz, pop lírico y musicales.

- Cuál fue la primera canción que interpretaste?

New York con mi papa.

- Cómo fue tu experiencia en el exterior como artista?

En el exterior, principalmente Europa, experimenté la ópera y los musicales. La gente valora tanto los artistas, y sobre todo de afuera. No llores por mi argentina, fue una de las canciones que más cante, y que más pedían. Amo viajar y cantar en el exterior.

- Cómo ves la música argentina en este momento?

En mi país, siento y veo que el populismo es lo que más vende.

- Cuáles son tus proyectos para este año?

Cantar, cantar, y cantar. Viajes por trabajo y por placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario