viernes, 15 de marzo de 2013

DEBATE 011: KELLY OLMOS


Raquel "Kelly" Kismer de Olmos responde en exclusiva para 011-NOTICIAS.COM nuestro cuestionario "DEBATE 011", una batería de preguntas para todos los dirigentes porteños, para que podamos evaluar su pensamiento, su análisis de la realidad de nuestra Ciudad y sus proyectos a futuro. Kelly Olmos ha sido funcionaria nacional, ministra de la Ciudad de varias carteras, legisladora porteña y actualmente es referente de la Agrupación Proyecto Justicialista.



- Cuál es su opinión sobre cómo está la Política porteña en este momento?

Creo que el macrismo lleva adelante una política de segregación, destinada a valorizar las demandas de su base electoral, a la cual le vrinda servicios diferenciales mientras desestima la demanda de los más pobres, un caso paradigmático es el nuevo aumento que se impulsa en el boleto de subte, que no responde a un tema de costos, sino a la decisión de expulsar de ese medio de transporte a los trabajadores hacia el colectivo que va a costar menos del 50% de aquél ( 1,70 contra 3,50).

- Cómo ve usted al distrito porteño en materia de participación política?

Es un distrito donde el factor medi&aaute;tico es determinante en la dinámica política, más que la participación directa.

- Por qué piensa que son tan bajos los niveles de participación política en la Ciudad de Buenos Aires?

Las grandes metrópolis por su complejidad y escala dificultan las relaciones directas.

- Cómo puede hacerse para revertir el bajo nivel de compromiso político y participación en la Ciudad?

Tiene que haber una voluntad fuerte por parte de quienes ejercen la gestión para involucrar a la ciudadanía. Por el contrario el macrismo ha intentado vaciar las Comunas, sus Consejos Consultivos, lo cual dificulta el acceso de los ciudadanos a los temas de la gestión.

- Cuál es para usted el camino para devolver la Ciudad al campo popular?

Creo que el camino es insistir en la convicción de que gran parte del bienestar de los vecinos de nuestra ciudad se deriva del impacto de las políticas nacionales, que han desarrollado el país, ampliado el empleo y los derechos e incluso siguen garantizando los servicios de seguridad en nuestra Ciudad. Asimismo para cuidar estos logros y potenciarlos es importante que la Ciudad se incorpore al Proyecto Nacional que conduce la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

- Cómo ve a la Ciudad de Buenos Aires hoy?

La veo descuidada, sucia, despilfarrando su patrimonio arquitectónico y cultural. La veo egoista ya que no se promueven relaciones solidarias. Veo que en lugar de estar en la vanguardia en cuanto a la calidad de prestación de los servicios públicos, como en el caso de la higiene urbana donde ya deberíamos estar separando la basura en orígen, reduciendo la cantidad y recuperando gran parte de lo que todavía se entierra, seguimos apostando al atraso, con los costos más altos del país, ya que el macrismo vive aumentando los impuestos y endeudando a la Ciudad.La veo reduciendo servicios de educación y de salud que supieron ser considerados de excelencia. La veo subejecutando las inversiones. En síntesis la veo muy mal gobernada.


- Cuáles son las medidas que habría que tomar con urgencia hoy mismo en Buenos Aires?

Hay que cambiar 180 grados el sentido de todas las políticas que hemos detallado en el curso de la presente entrevista, acercando la gestión al vecino.

- De acuerdo a su larga experiencia política en la Ciudad de Buenos Aires, Qué opina usted de las alianzas "contra natura" que se estarían armando del campo popular, como por ejemplo, la de Elisa Carrió con Pino Solanas?

Yo las veo muy bien, porque van a desnudar a aquellos que en lugar de defender los intereses populares se juntan sólo para hacer oposición al Gobierno Nacional y es bueno que eso se visibilice, la ciudadanía lo va a castigar como lo hizo en las elecciones del 2011.

- Qué habría que revertir en la Ciudad de Buenos Aires el 11 de diciembre de 2015?

Hay que revertir el enorme grado de deterioro, movilizando a la ciudadanía con espacios de participación.

- Cuáles son las acciones que se propone el proyecto justicialista para las próximas elecciones porteñas?

Estamos en el marco de Unidos y Organizados participando del Frente para la Victoria, que expresa el apoyo al proyecto nacioanal que es el que puede revitalizar a la Ciudad.

- Algo más que quisiera decirnos...

Una ciudad solidaria, es una sociedad cohecionada que vive con mayor seguridad. La seguridad no la dan las rejas. Trabajando juntos con la Nación y la Provincia se puede progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario