viernes, 22 de marzo de 2013

ABORTO NO PUNIBLE: LUBERTINO RATIFICÓ DENUNCIA CONTRA MACRI




De acuerdo a informaciones proporcionadas por Maria Jose Lubertino, la diputada ratificó su denuncia penal contra el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri por el caso en el que éste reveló datos de la mujer que había sido violada y se iba a practicar un aborto no punible en el Hospital Ramos Mejía el 9 de octubre de 2012. La misma fue realizada en el Juzgado Correccional Número 7, donde implicó a Mauricio Macri y también a la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, además del ex director del Hospital Ramos Mejía, Carlos Mercau, y el Capellán Fernando Llambías.

La legisladora sostuvo que "esa revelación de datos puso en riesgo la vida, la salud e integridad de esta mujer. La información es confidencial, figuran datos sensibles que debían ser reservados en función de las normas locales y nacionales , tanto la Ley de Salud de la Ciudad , como la Ley de Datos Sensibles de la ciudad que es la ley 1153, estas leyes obligan a proteger esos datos".

Para finalizar, Lubertino aseguró que "este hecho se encuadra en la figura de violencia institucional, que está expresamente previsto en la nueva Ley N 26485, que da protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Es decir, es en aquellos casos en los cuales por la intervención de algún funcionario o profesionales pertenecientes a cualquier órgano o institución pública retarden, obstaculicen o impidan que las mujeres tengan acceso a las políticas públicas y ejerzan los derechos previstos en esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario